24.11.15

Reseña - Recuerdame de María Martínez Ovejero


Titulo : Recuerdame
Autor: María Martínez Ovejero
Editorial : Éride
Genero: Contemporáneo, Romance Juvenil, Misterio.

Sinopsis : 

Un misterio yace tras los muros de hiedra y piedra de la vieja casa del acantilado. El tiempo, la muerte y el olvido silenciaron su historia. Cincuenta años después todo vuelve a cobrar vida.

Un verano para alejarse de todo, un verano para conocerse, para enamorarse. Un verano que siempre recordarán.



Mi opinión.


Existen grandes placeres en la vida, y uno de ellos es leer a María Martínez Ovejero, entonces, ustedes se preguntarán el por qué, ¿Qué tienen de especial esta autora o sus historias?

Bueno yo te contaré el por qué. Existen historias de todo tipo, misterios indescriptibles e incluso romances épicos capaces de conmover a la mente más racional, y luego están los libros de María Martínez Ovejero, que con solo leer una línea de su libro, puede hacer a una persona completamente insensible, sentir.

Empecé a leer este libro esperando que me sorprendiera de alguna manera cuando lees muchos libros, no hay mucho que logre impresionarte, pero sin duda este libro capto mi interés, y es que, desde el inicio te transmite tantos sentimientos, tantas emociones, y logras sentir cada palabra plasmada en ese papel. Sientes esa chispa, que te motiva a leer un poco más.

Recuérdame es este libro de María, y ¿Que puedo decir respecto a el? Es que desde la primera hoja ya amaba este libro, no quería soltarlo, había magia escrita en cada página, leía y leía y no podía parar, iba por la página 14 y yo deseaba resaltar cada palabra y detalle, que por cierto hay muchos.

Si quieren saber de que les hablo acá les mostraré, que desde el primer párrafo esta autora traza un camino hacia nuestro corazón con esas palabras tan verdaderas y profundas.

“¿Cómo podía haberlo olvidado durante tanto tiempo? ¿Cómo entonces no vio que
era una despedida? No como las otras. No un adiós temporal”.

No solo nos muestra la vida familiar o el ambiente, si no que logras ver y realmente sentirme en el lugar, junto a nuestro protagonista, vas de la mano con él  durante todo el trayecto de la historia y te sientes tan apasionado, tan triste, tan desalentado, tan.. un sin número de emociones  que al final te das cuenta de lo hermosamente estructurado que está este libro, hay belleza en cada palabra y tiene una narración rápida y muy agradable. La autora te mete a la vida de sus personajes y ya te sientes tú, y completamente identificado., con la tristeza y perdida de Alejandro.

“Y ella poco a poco, con el paso del tiempo, pasó a ser un recuerdo más, un sueño más… Pero no uno cualquiera, sino el más importante de todos. El de la esperanza, el de la vida. El de su vida”.


Sobre la Autora: 

María Martínez Ovejero, nació en Talavera de la Reina en enero de 1987 y  lo más importante que ella considera puede decir sobre sí misma. Toda su vida  ha transcurrido rodeada de libros. Su madre, una ávida lectora, le inculcó a muy temprana edad, su pasión por la lectura. Si ha podido elegir un obsequio siempre ha sido un libro quienes considera  han sido sus  más fieles e inseparables compañeros de viaje.


Blog de la autora: 
"Ni un día más sin libros"


2 comentarios:

  1. ¡Muchísimas gracias!
    Es una reseña preciosa. Has conseguido emocionarme con tus palabras.
    Mil gracias, de corazón. Espero poder seguir llegándote con lo que escribo.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar

Déjame un comentario ♡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...